WHATSAPP

Facebook

PERMISOS DE EDIFICACIÓN – D.O.M.

En Arquitectura Lab nos encargamos de las siguientes Tramitaciones Municipales:

PERMISO DE OBRA MENOR

Este permiso se solicita cuando quieres hacer una ampliación de una propiedad que no supere los 100 m2 o habilitación de un local comercial (cambios menores sin alterar la estructura)

PERMISO DE EDIFICACION + MODIFICACION DE PROYECTO

Cuando tu construcción no califique como obra menor, tienes mas de 100 m2 de ampliación o afectaste la estructura de la propiedad debes tramitarlo bajo la figura de “permiso de edificación” y si ya cuentas con un permiso aprobado anteriormente te corresponde tramitar una “modificación de proyecto”.

RECEPCION FINAL DE OBRA

Esta se solicita cuando las obras ya están terminadas y cuentas con las certificaciones de las instalaciones, en esta etapa un arquitecto de la municipalidad ira a tu propiedad y chequeara que lo que se haya aprobado en el permiso corresponda a lo que esta ejecutado en terreno.

FUSIONES - SUBDIVISIONES

Si necesitas cambiar la forma de tu terreno para vender, comprar o generar un proyecto nuevo debes tramitar una fusión o subdivisión predial ante la municipalidad.

OBRAS PRELIMINARES + DEMOLICIONES + CAMBIO DE DESTINO

En algunos casos previo a un proyecto se debe tramitar estos permisos de obras preliminares y/o demolición. Si quieres cambiar el destino de un inmueble, por ejemplo de habitacional a comercial, debes tramitarlo como un permiso ante la municipalidad, que por lo general se adjunta en paralelo con el permiso de obra menor de tu nuevo proyecto.

PATENTES COMERCIALES + PERMISOS DE PROPAGANDA PUBLICIDAD

Armamos el expediente y nos encargamos de la tramitación de la patente comercial de tu local comercial, para darte la patente definitiva te pedirán la recepción final de tu proyecto.